16 de abril de 2013

Pedro J. Ramírez

(Nominado a generador de opinión en redes sociales)

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, Pedro José Ramírez Codina es el actual director del diario El Mundo, además de contertulio de “Así son las mañanas”, programa matinal de la cadena COPE.
 Con veintiocho años fue elegido director de Diario 16, consiguiendo que la circulación del periódico pasase de 15.000 a 150.000 en nueve años. Tras su despido en Diario 16,  por motivos políticos, en seis meses nació el diario EL MUNDO. Tras 20 años de vida EL MUNDO ronda los dos millones y medio de lectores diarios, llegando a 3.000.000 los fines de semana.
Entre los premios que ha recibido a lo largo de su carrera destacan el Óscar de Oro de la Comunicación al Mejor Hombre de la Información(1981), el Premio Libertad (1983), premio Liderman al mejor director de periódico en 1984 o el Premio Internacional de Periodismo Isaiah Berlín en 2007.
En el mundo del periodismo digital Pedro J Ramírez no se queda atrás. Elmundo.es es la página de noticias más vista en castellano, con 20 millones de lectores. Una de las cinco más visitadas de todo el mundo. En su rol de “tuitero”, Pedro J Ramírez es uno de los periodistas más activos. Ciento sesenta mil seguidores y cuarenta mil tweets.

Por Carmen Barquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario