21 de abril de 2013

Olmo Calvo

(Nominado a mejor fotoperiodista)


Seguramente todos hayamos oído hablar últimamente de Olmo Calvo, por su serie fotográfica “Víctimas de los desahucios”, pero su carrera va mucho más allá.

Como él mismo se presenta en su página web, comenzó en el mundo de la fotografía en el año 2001 realizando fotografías para el periódico Molotov, cuando aún era un estudiante. Más tarde formó parte de la fundación de periódico Diagonal, haciéndose cargo en 2004 de la coordinación de su fotografía.

Esto no hizo que dejara de lado su formación, siguió estudiando cursos de fotografía documental y retoque digital, todo gracias a las becas que le otorgaba el Gobierno de Cantabria. Después Olmo Calvo trabajó regularmente en Argentina, ya que en 2006 fue cofundador de la cooperativa de fotógrafos SUB de Buenos Aires.

Actualmente trabaja como freelance publicando su trabajo en numerosos medios, además de ser fiel al periódico Diagonal y a la cooperativa SUB.

Si tienes dudas sobre la candidatura de Olmo Calvo solo detente a admirar sus imágenes. Y tendrás claro que merece el premio MetaComunicación a Mejor Fotoperiodista.

Por Alba Soriano Berdejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario