15 de abril de 2013

Henrique Zimmerman

(Nominado Mejor Corresponsalía)

Su extraordinaria labor al frente de la corresponsalía de Oriente Medio, una de las más peligrosas del mundo, para Antena 3 bien merece su nominación como mejor corresponsal a los premios Metacomunicación.

Nacido en Portugal pero de ascendencia española, Henrique Zimmerman es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Tel Aviv. Tras dedicarse unos años a la docencia comenzó su andadura como periodista, primero como corresponsal en España y Portugal del diario israelí ‘Maariv’ y del diario británico “Jewish Chronicle” para más tarde incorporarse como cronista en
“El Periódico de Catalunya”. Desde 1991compagina su trabajo como corresponsal en Oriente Medio para el diario “La Vanguardia” y la cadena “Antena 3 Televisión”.

Nos encontramos frente a un profesional que destaca por su integridad, independencia y ecuanimidad en su análisis, cualidades que sobresalen dentro de la siempre complicada realidad social y política de la zona. Destaca su completa dedicación a esta tarea a pesar del grado de peligrosidad que en ocasiones conlleva. Estas y otras cualidades le hacen más que merecedor del Premio Metacomunicación al mejor corresponsal de TV.

Por Laura Zapata Arteaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario