15 de abril de 2013

Almudena Ariza

(Nominada Mejor Corresponsalía)

Almudena Ariza, periodista y corresponsal de TVE, recién llegada a Nueva York desde la zona Asia-Pacífico merece recibir el premio Metacomunicación, en la categoría de mejor corresponsalía, por ser un gran referente para todos nosotros, futuros periodistas. Para mí, sin duda lo es. Irak, Afganistán, Haití, Japón, Corea del Norte... Ahora comienza su nueva andadura profesional en la ciudad de los rascacielos. Una periodista inquieta, con garra y valiente. Nos ha contado guerras y catástrofes internacionales. Ha sabido llegar a nosotros con su manera de comunicar, de forma sencilla, y cercana, mientras que se mezclaba con todas las posibles culturas.


Viajar y contar es lo que le gusta, y su dedicación. Almudena Ariza ha sido galardonada a lo largo de su trayectoria profesional con otros premios que han valorado su buen hacer periodístico, el último en 2012, que fue el 'Premio Derechos Humanos de la Abogacía 2012' en la categoría de 'Medios de Comunicación' en reconocimiento a sus "valores periodísticos".

Me gustaría que en 2013 reciba nuestro premio, el de los estudiantes de periodismo de Ciencias de la Información (UCM), en donde estudió, donde se licenció y desde donde la vemos crecer, viajar e informarnos con un gran rigor periodístico.

Por  Celia Ahijado Laborda

No hay comentarios:

Publicar un comentario