17 de abril de 2013

Jordi González

(Nominado a mejor moderador)

Jordi González Belart, barcelonés nacido el 26 de septiembre de 1962. Gran periodista y moderador, que comenzó en este mundo, realizando sus primeros trabajos en la radio con tal sólo 17 años, concretamente en la emisora local de “Radio Popular” de Reus (Tarragona). Ello, sólo fue el comienzo de una larga y envidiada trayectoria profesional.
Gran presentador y director de programas como “La Radio al Sol”, programa con el que consiguió  el Premio Ondas en 1896, “Brigada 8-28”, “Oye cómo va” y “Doble o nada”.
Como bien ha confesado en alguna de sus múltiples entrevistas; “Iba para maestro pero el azar me llevó a la televisión”, y gracias a la suerte, ligada a su gran trabajo y esfuerzo, su aspecto físico, no le impidió triunfar en televisión, tirando por tierra los pensamientos de gente que pensó que su rostro sería más importante que su trabajo.
Con  26 años y una carrera radiofónica a sus espaldas, comenzó en TVE presentando “La Palmera”.  Recibió el Premio Ondas de la mano de “Todo tiene Arreglo” , programa que presentó en Canal Sur.
Su paso más significativo fue a Telecinco,donde sigue formando parte como pieza fundamental. En el 2004, se inició en los realities, de entre los que destacan: “La casa de tu vida”, “Gran Hermano Vip”, “El reencuentro” y “Las joyas de la corona”. Presenta el talk-show “Diselo a Jordi”, “La Noria”y “Más allá de la vida”, de diversa índole.Actualmente, presenta junto a Sandra Barneda el prime time de los sabados “El Gran Debate”.
Queda por añadir, que Jordi González es como él se describe “un tío cercano, que puede conversar tanto con un presidente como un futbolista”, posee un carácter apasionado, amante de su trabajo, con sangre caliente, razonable y educado.                                                                                                                      
                                                                                                             Por Ángela Redondo Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario