13 de abril de 2013

Ana Blanco

(Nominada a mejor presentadora de Informativos)

Ana Blanco es una de las periodistas más veteranas de la televisión, su cara nos resulta  familiar a muchos, no en vano lleva 22 años presentando el telediario en TVE. Es la única presentadora que ha sobrevivido  a los diferentes cambios de gobierno.

Si algo caracteriza a esta presentadora del resto es su estilo, un estilo sobrio, rigoroso e imparcial. Su forma de ser, serena y sencilla, transmite cordialidad y claridad, todas estas cualidades explican su continuidad al frente del telediario a lo largo de dos décadas y el éxito de audiencia que tiene en su franja horaria.

Esta periodista Tiene una larga trayectoria profesional incluso antes de formar parte de la televisión pública, empezó a trabajos en los medios de comunicación en 1980, cuando aún estaba estudiando, trabajó en la Cadena Ser en Bilbao, en Radio 16 y en el canal autonómico Telemadrid.

Ana Blanco, oriunda de Portugalete, ha trabajado en todas las ediciones de los telediarios de  TVE, además de hacerlo en informativos y programas especiales. Esta profesional se ha convertido en un valor indiscutible de TVE y podríamos afirmar, con casi total seguridad, que es un modelo a seguir.

Su labor ha sido galardonada con muchos premios, entre ellos la Antena de Oro, el premio ATV a la mejor comunicador y el TP a la mejor presentadora entre otros.


Por Zainab El Kach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario