19 de abril de 2013

Juan Ramón Lucas

(Nominado a mejor locutor)

La historia de Juan Ramón Lucas como profesional de la información comienza entre los muros de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Desde el inicio de la década de los 80, Juan Ramón Lucas ha trabajado duro tanto en radio como en televisión hasta convertirse en una de las voces más emblemáticas del periodismo español actual.

Empezó a trabajar en el programa "Informe Semanal" de TVE en 1982, pero cinco años más tarde ficharía por La SER para iniciar su carrera de locutor de radio, por la cuál le reconocemos hoy como candidato a los Premios Metacomunicación.
De La SER, donde fue conductor del Matinal SER y del informativo Hora 14, a Onda Cero, cadena en la que permanecería hasta 1997 como director y presentador del informativo matinal "Al día".

Juan Ramón Lucas volvió a la televisión 20 años después para trabajar en informativos, magazines, programas especializados e incluso reality shows. Durante su etapa televisiva, nuestro nominado a mejor locutor de radio trabajó en Telecinco, Antena 3, La Sexta, TeleMadrid, Canal 9 y, por último, Televisión Española, donde realizó el programa de entrevistas "En noches como está".

Tras esta experiencia, en el año 2007 Juan Ramón Lucas se vuelve a poner delante de los micrófonos de una emisora y comienza a trabajar para Radio Nacional de España, concretamente como conductor del magazine matinal "En días como hoy", programa de éxito en el que permaneció hasta su polémica salida en el pasado verano de 2012. Actualmente, Juan Ramón Lucas prepara su vuelta a la televisión. Pronto podremos verle en TVE presentando un programa sobre emprendedores, que tiene como objetivo promover la marca España.

El motivo para votar a Juan Ramón Lucas como mejor locutor de radio en estos Premios Metacomunicación no se limita a su gran labor como conductor de "En días como hoy", si no que conviene tener en cuenta la experiencia que este gran periodista ha adquirido al pasar por la mayoría de los medios más importantes de nuestro país en lo que se refiere a radio y televisión, así como su capacidad de re-inventarse en cada programa nuevo en el que trabaja.

Por Pablo Santonja Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario