1 de mayo de 2013

Marta Fernández

(Nominada a mejor presentadora de Magazine)



Marta Fernández ha estado presentando Las mañanas de Cuatro, ahora pasa a ser presentadora de informativos. La presentadora del espacio del canal de Mediaset España, quiso despedirse de su público y compañeros antes de comenzar en Noticias Cuatro.  Jesús Cintora es el sustituto de Fernández en el magazine.  El 26 de abril de 2013 fue su último programa al frente de Las mañanas de Cuatro, ya que desde mayo presenta la primera edición de Noticias Cuatro junto a Hilario Pino,  de lunes a viernes en  la edición de sobremesa con quien ya había formado pareja profesional en 2007 en los Informativos de Telecinco.

Marta Fernández es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera se inició en Telemadrid, como presentadora del espacio Madrid Directo y como reportera de la sección de deportes. También pasó por Televisión Española, por el área de Cultura. Llegó a la televisión procedente de la prensa, del desaparecido Diario 16.

Se incorpora a CNN+ en enero de 1999 cuando todavía no habían comenzado las emisiones. En el año 2005 ingresa en la cadena Cuatro con su arranque, directamente desde CNN+ (cuando ambos canales eran del Grupo Prisa), siendo una de las caras de los informativos de mediodía junto a Marta Reyero. En octubre de 2006 deja los informativos se incorpora como reportera y colaboradora en el programa Las Mañanas de Cuatro. En noviembre de 2007 se anuncia su paso a Telecinco para acompañar a Hilario Pino (periodista con quien coincidió en CNN+) en los informativos de mediodía.

En 2009 presentó especiales de la Copa Confederaciones de fútbol en la cadena Telecinco, sin embargo, en el último cuatrimestre —septiembre del mismo año— co-presentó, junto a José Ribagorda, el informativo de las 21:00. En septiembre de 2010 comenzó a co-presentar diariamente, junto a David Cantero, y Sara Carbonero en los deportes, Informativos Telecinco en su edición de mediodía
El 10 de enero de 2011 Presenta Las mañanas de Cuatro como presentadora en sustitución de Concha García Campoy.

Por Alejandra Yáñez      

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario