25 de mayo de 2013

Gala de entrega de los Premios MetaComunicación

  • La facultad de Ciencias de la Información recibió a los mejores periodistas.
  • Preparación y coraje han sido los consejos más repetidos por los referentes de los alumnos.



Ayer, viernes 24 de mayo, se celebró la  gala de la primera edición de los Premios MetaComunicación en la Facultad de ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid. La facultad se engalanó para recibir a los mejores profesionales de la escena periodística. A la cita no faltaron nombres tan sonados como el de Matías Prats, Pepa  Bueno o Manu Carreño entre otros.

Tras meses de dedicación  y preparación por fin llegó el día que los alumnos organizadores esperaron con tanta ilusión. La gala ha sido todo un éxito, superando incluso las expectativas de muchos.

Tras la presentación, la gala comenzó con un homenaje al gran periodista Iñaki Gabilondo que el lunes pasado recogió, en una gala especial, su galardón honorífico cono reconocimiento a toda su trayectoria profesional.  El periodista no desaprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los presentes a través de un video y sobre todo a los alumnos, alentándoles a luchar por sus sueños y a no decaerse ante los discursos catastrofistas, recordándoles que el futuro no está escrito, sino que ellos son quienes lo escribirán.
La mayoría de los premiados han acudido a recoger su premio personalmente, como es el caso de Matías Prats ganador del premio al mejor presentador de informativos o el de Pepa Bueno que recogió dos estatuillas, por mejor locutora de radio y mejor Magazine en radio “hoy por hoy”.

Aparte de los mencionados, en la categoría de televisión también recogió su premio Antonio García Ferreras como mejor moderador y los manolos como mejor presentador deportivo. Se premió también a Jordi Évole como mejor entrevistar, Lorenzo Milá como mejor corresponsal y Susana Griso como mejor presentadora de Magazine. Lorenzo Milá mandó un mensaje a los asistentes desde Oklahoma, agradeciendo el premio y haciendo una crítica al mundo periodístico, en el que a veces prima el negocio sobre la información, el espectáculo sobre la sencillez y donde las minorías son rara vez mencionadas. Mientras que Susana Griso que no puedo acudir por razones de peso -su madre cumplía 90 años-, instó a los alumnos a que luchen y a que se formen, porque a pesar de que estemos en tiempos difíciles  vendrán otros mejores que exigirán que estemos formados.

En radio se premió también a Carrusel deportivo como mejor programa deportivo, recogieron el premio Manu Carreño, Juanma Ortega y José Antonio Ponseti, los tres agradecieron efusivamente el premio. También se premió a Hora Catorce como mejor programa informativo y del 40 al 1 como mejor programa musical, recogieron el premio José Antonio Marcos y Tony Aguilar respectivamente. El grupo PRISA acaparó todas las categorías en radio.

El director de público recogió la estatuilla al mejor  nativo digital, en sus palabras de agradecimiento resaltó la importancia de los medios digitales y su auge como nuevo soporte. Se premió a Arturo Pérez Reverte como mejor generador de opinión en prensa y también la labor de Gervasio Sánchez, como mejor fotoperiodista. Este último dedicó unas palabras a los presentes a través de un video.

Finalmente se premió doblemente al nombre más sonado de la tarde, Jordi Évole. Esta vez por mejor generador de opinión en redes sociales y como mejor reportero, haciéndose así con tres estatuillas en total.

La gala Se amenizo con música y resultó muy amena y a veces hasta divertida, como anécdotas como las de cuando se entregó el premio al mejor programa deportivo en radio. Pero si con algo se quedaron los alumnos es con las palabras de sus referentes, casi todos coincidieron en la importancia de la formación, de los idiomas y de las prácticas. Pero sobretodo en el coraje y la lucha, sólo así se consigue lo que uno ansía, y para eso hay que tener claro lo que se quiere.

La tarde concluyo con un refrigerio, donde los alumnos le hicieron un pequeño homenaje al profesor responsable de esta inolvidable aventura, Joaquín Sotelo.

Se baja al telón a la espera de que vuelva a subir el próximo año con la segunda gala de los Premios MetaComunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario