1 de mayo de 2013

Ana Rosa Quintana

(Nominada a mejor presentadora de magazine)


Madrileña de nacimiento, esta periodista lleva vinculada al mundo de la comunicación desde 1980. En este año, obtuvo el título de licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional comenzó en Radio Nacional de España como becaria, y desde entonces ha estado en la radio durante años. Ha trabajado como corresponsal en Nueva York de Radio COPE, ha dirigido y presentado el magazine “Las tardes de RCE” en Radiocadena española, y también ha colaborado en la emisora musical Radio 80, en Radio Voz y Antena 3 Radio. En esta última, desempeño el cargo de redactora jefe de informativos. A su vez, dirigió el programa “Viva la tarde”, y dirigió y presentó el programa musical “Asignatura pendiente”.
Pero su trayectoria no queda ahí, Ana Rosa Quintana también destaca por su gran labor en el mundo televisivo. En 1982 fue fichada por Televisión Española para presentar el Telediario de la edición de noche. Tras su paso por la radio, regresa en 1994 a la televisión como presentadora de los programas “Veredicto” y “Nunca es tarde”, ambos de Telecinco. En 1997 se incorpora a Antena 3, donde destaca por el programa “Sabor a ti” que estuvo en parrilla hasta 2004. En 2005 regresa a Telecinco como presentadora de “El programa de Ana Rosa”, el cual mantiene el liderazgo desde hace 8 años en las mañanas de lunes a viernes.
Ha sido galardonada con 4 TP de Oro como Mejor Presentadora, Mejor Presentadora de Entretenimiento, y Mejor Presentadora de Variedades y Espectáculos. Asimismo, ha recibido el premio Micrófono de Oro, y el Ondas 2011.
Es por todo ello, que esta gran periodista se merece el premio a la Mejor Presentadora de Magazine, concedido por los premios “MetaComunicación”. Ha desempeñado una magnífica labor en los distintos programas que ha presentado, consiguiendo una gran audiencia y un gran trabajo periodístico. Su trayectoria profesional es impecable y, por ello, se merece este premio.

Por Andrea González Tejero

No hay comentarios:

Publicar un comentario